Cuando ves una web de un hotel quieres verlo todo de forma sencilla, y ahí es donde radica la importancia de la usabilidad y diseño web en hoteles. El sector de la gestión de hostelería es muy complicado, pues es muy difícil diferenciarse de la competencia, y para eso un buen aliado es el marketing para hoteles.

La usabilidad y diseño web en hoteles es una manera de destacar

Hay una gran cantidad de webs de hoteles, pero no todas cumplen su función por una sencilla razón: no son atractivas ni son usables. El usuario, cuando visita tu web, quiere encontrar todo lo que necesita en dos o tres clics como mucho, sin tener que andar buscando demasiado. Una buena experiencia de usuario se consigue creando una web con una buena estructura y con una excelente arquitectura de la información: menús claros y bien definidos, páginas bien diferenciadas, todos los elementos colocados donde tienen que estar y, por supuesto, con un buen contenido.
Por otro lado, dar a tu cliente una buena imagen también es una forma de hacerte notar, de demostrar a tu cliente actual y al potencial que te importa dar una buena impresión, por eso el diseño web es fundamental.

El diseño web es fundamental en marketing para hoteles

La primera impresión es la que importa, es un hecho, y por esa razón tu web no solamente tiene que estar perfecta, sino que además debe ser capaz de trasladar la personalidad de tu hotel a lo digital. Es tu tarjeta de presentación, y tiene que ser espectacular.
Por eso es fundamental que tu web sea lo más visual posible, huyendo de artificios que hagan que el usuario se distraiga del fin último de la página: que haga la reserva. Para ello, debes proporcionar al usuario todas las herramientas que pueda necesitar durante el proceso: desde un mapa con la localización del establecimiento hasta un motor de reserva fácil de usar pasando por información relevante para él.

Es necesario utilizar material gráfico y de texto de la mayor calidad posible, fotos excepcionales que trasladen al usuario al lugar donde quiere estar (tu hotel) por la gran cantidad de cosas que puede hacer, pero también al sitio en el que después de un día maravilloso, va a poder descansar tranquilamente.

Una de las principales claves para la web de un hotel es hacer las cosas cuanto más simples mejor para el usuario y, por supuesto, esto también se aplica al proceso de reserva. Es necesario hacerlo lo más sencillo posible, de lo contrario, el usuario se marchará por encontrar complicado hacer su reserva.

Naturalmente la web debe ser responsive para que se vea adecuadamente en dispositivos móviles. Es verdad que tu sitio necesita texto, pero no demasiado para no saturarla y facilitar su carga, con lo que favorecerá un mejor posicionamiento web.

La usabilidad y diseño web en hoteles no es algo que tomarse a la ligera, es un aspecto muy importante para que consiga visitas de usuarios y, por tanto, conversiones.