hosteleria

¿Tienes una idea? Muchos proyectos de hostelería fracasan por no seguir los pasos adecuados que minimicen los riesgos inherentes a cualquier proceso de emprendimiento: desde la conceptualización de la idea hasta el día de la inauguración, ese en el que por primera vez nos enfrentamos a nuestros clientes. Nuestro objetivo es ayudarte a minimizar los riesgos y en este artículo te explicamos cómo. Perfeqto engloba una serie de servicios de consultoría estratégica
especializada en hostelería para ir contigo de la mano en cualquier tema que tenga que ver con la gestión de negocios de alimentos y bebidas.

La función de una consultoría

Una consultoría de hostelería es un partner que aporta soluciones empresariales a los negocios en busca de la maximización de la rentabilidad y la optimización de los recursos disponibles. Contar con sus servicios es especialmente interesante si no cuentas con un know how previo o si, aun teniendo experiencia, quieres afinar en determinadas cuestiones que requieran de análisis y soluciones más complejas. Un elemento fundamental que tienes que considerar es que, como cliente, eres tú quien pone el límite del asesoramiento que deseas recibir. Nosotros te aconsejamos, pero al final nadie mejor que tú para saber qué necesitas y en qué te podemos ayudar.

Asesoramiento para abrir un negocio de hostelería

Cualquier proceso de emprendimiento requiere disciplina y paciencia para ir llevando a cabo uno a uno todos y cada uno de los pasos necesarios que garanticen que lo tenemos todo controlado y que no estamos dejando nada al azar. Estos pasos podrían ser los que siguen:

  • Conceptualización del negocio: Cuál es tu idea general de lo que quieres montar y porqué crees que puede ser un buen negocio.
  • Elaboración del plan: Empezamos con el análisis de la idea, desde el entorno hasta los escenarios financieros en los que crees que se moverá tú negocio.
  • Diseño de la oferta: Gestión de alimentos y bebidas. Hay que decidir qué vas a vender.
  • El local. El análisis de viabilidad te hará reflexionar y te ayudará a definir cómo debe ser el lugar dónde instales tu negocio.
  • Trámites administrativos: Licencias, proyectos… Es una parte ingrata que puedes llevar tú o dejarte asesorar por empresas acostumbradas a lidiar con este tipo de trámites.
  • El proyecto: El escenario donde se va a desarrollar tu negocio es clave para enamorar a tus clientes, y un buen proyecto de reforma es básico para evitar sorpresas y que tu local sea como tú habías imaginado.
  • Valoración de la reforma: Necesitas saber cuánto cuesta llevar a cabo la reforma y que ese precio esté dentro de lo que habías presupuestado destinar a montar tu local.
  • Financiación: ¿Cómo afrontamos la inversión? ¿Fondos propios, financiación bancaria? Llega la hora de ponerse a buscar cómo vamos a pagar la inversión.
  • Equipamiento y mobiliario: Es el momento de decidir qué maquinaria y mobiliario vamos a necesitar y buscar precios que encajen en nuestro presupuesto.
  • La obra: Y por fin el paso final. Llegó la hora de afrontar la reforma y de encajar todas aquellas decisiones que hemos ido tomando a lo largo del proceso. Una buena planificación de todo lo anterior hará que todo vaya sobre ruedas y no te encuentres con sorpresas de última hora.

A todo este trabajo hay que sumarle otras muchas tareas importantes en las que tener un aliado de servicios integrales como Perfeqto es fundamental: diseño de tu marca, comunicación, selección de personal, herramientas de gestión, selección de proveedores o cualquier otra cuestión en la que consideres que necesitas ayuda para llevar a cabo tu proyecto.

¿Y si ya tengo mi negocio? Asesoramiento para negocios en marcha

Es posible que ya tengas un negocio y que tengas problemas o que, simplemente, quieras mejorar la rentabilidad del mismo. En este caso analizamos contigo cómo lo vemos nosotros y te ofrecemos soluciones que pueden ir desde un mero restyling del local hasta una auditoría en profundidad que nos dé más información, nos permita saber qué pasa y actuar en aquellos campos susceptibles de ser mejorados para volver a encauzar el negocio y llevarlo a los umbrales de rentabilidad esperados.

Conclusión

Perfeqto es una empresa que ofrece servicios de consultoría estratégica para negocios de hostelería. Venimos del sector, tenemos formación y experiencia específica y sabemos bien qué necesita un negocio de hostelería para funcionar y cuáles son los problemas con los que se enfrentan a diario estas empresas. Por eso vamos a lo importante: gestión de alimentos y bebidas, operaciones, obras y proyectos y un departamento específico de branding y comunicación que te ayude a transmitir qué eres y qué vendes. Somos Perfeqto, tu mejor compañero de viaje para proyectos relacionados con la hostelería.