email marketing

A la hora de hacer crecer tu negocio una de las cosas más importantes es lograr la fidelización con el cliente ¿Cómo podemos conectar y fidelizar a nuestros huéspedes? Interactuar con ellos a través del email es una forma que funciona bastante, debido a que la relación se empieza desde antes de su llegada y eso les hace sentirse seguros y en confianza en su viaje. El email marketing para hoteles es la estrategia por excelencia.

Hotelería

Desde el envío de una newsletter, pasando por publicaciones en redes sociales, a la vez que ofrecer contenido interesante y de calidad se esbozan como esenciales en la táctica de marketing de nuestro hotel. Es necesario que primero traces un plan de actuación y fidelización. Ten en cuenta que recibirás varios tipos de viajeros en tu establecimiento, y para cada grupo deberás usar una estrategia diferente y tienes que tenerlo presente en la administración hotelera. Pero vayamos por partes.

Marketing para hoteles

Lo primero es crear una base de datos con tus clientes. Es importante que no sean comprados, sino que los consigas por ti mismo. Existen tres grandes grupos en donde podrás encajar a los viajeros que recibas en el hotel. Por un lado, están los viajeros que solo irán una vez, los trotamundos que ansían visitar otros lugares. Después se encuentra el cliente potencial que puede que vuelva, le gusta la zona y es posible captarle para que elija nuevamente tu establecimiento. Y, por último, ese cliente fiel que vuelve cada cierto tiempo.
Estos últimos son ya fieles, pero también les gustará que les tengas en cuenta a la hora de enviarles información, o les gratifiques con ciertos beneficios como descuentos, desayunos gratis, etc. Al cliente que solo va a ir una vez también es importante que le fidelices ya que el boca a boca funciona mucho, y si es un viajero habitual seguro que también recomienda tu hotel a otros viajeros. Para el cliente potencial que tal vez vuelva porque le gusta la zona, es importante que dirijas la estrategia enviándole información de interés, ofertas, y demás ganchos para que te escoja a ti frente a la competencia.

Pero, ¿cuándo enviar las newsteller, los email, o informaciones? Una vez que hayas creado la correspondiente base de datos, es ideal que crees tres estrategias de envío de correos electrónicos. Una con información acerca de los lugares que puede visitar durante su estancia, festividades, ferias, etc. Otra con ofertas y descuentos para clientes habituales. Y una tercera con novedades. Es ideal que mandes los correos electrónicos justo antes de algún evento en tu provincia o ciudad, y justo antes de los periodos vacacionales. Así garantizas un mayor tráfico en tu hostal.
En definitiva, tener en cuenta a todos los clientes que puedes recibir en tu hospedaje. Crea una potente estrategia de email marketing para hoteles y tendrás el éxito asegurado. Simplemente recuerda hacer un estudio de los clientes que puedes recibir en tu hotel, crear unabase de datos, y establecer una estrategia de envío de newsletter. Ayúdate siempre de las redes sociales también.