Cuando analizamos lo último en negocios de hostelería nos percatamos de que la creatividad es imprescindible para conseguir atraer a un mayor número de clientes. Si tienes en mente un proyecto de hostelería en el Norte de España, esta información que te brindamos puede serte de gran utilidad.

Negocios de hostelería originales

El ritmo de crecimiento de nuevas aperturas de locales no deja de impresionarnos. Se abren nuevos negocios, pero ¿cuáles son las tendencias actuales que pueden convertirse en un éxito?

Locales temáticos

Las franquicias consiguen crear espacios llenos de personalidad que generen sensaciones distintas. Puede ser un restaurante con influencias cinematográficas o un bar de copas con aire balinés, pero en la diferencia está el acierto.

Food trucks

Parecían una moda pasajera, pero se han convertido en una forma más que adecuada de probar todo tipo de platos. De hecho, son pequeños restaurantes con ruedas que se pueden aparcar en cualquier lugar y que también pueden especializarse en un tipo de gastronomía o apostar por la necesaria, y popular, fusión de sabores que tanto demandan los clientes.

Cocinar en casa del cliente

No siempre es necesario abrir un local y esperar a la clientela. La posibilidad de ir a casa del cliente a preparar todo tipo de platos no deja de ser tan interesante como renovadora. Es un negocio destinado a personas con un alto nivel adquisitivo que puede generar beneficios rápidamente.

Mezcla de conceptos

Un negocio de este tipo debe ofrecer la mejor calidad, los platos de siempre y alguna que otra propuesta novedosa. Consideramos que es posible ofrecerlo todo en el mismo espacio. Una barra para el aperitivo y un salón en el que sea posible probar las tendencias más actuales, siempre en un entorno fresco y actual, es una opción que ya están ofreciendo varias franquicias.

Hamburguesería deluxe

Se han convertido en un negocio con enorme popularidad entre los mayores de 25 años. La apuesta por el slow food, combinada con unas hamburguesas de alta calidad que el cliente puede crear a su gusto, en un ambiente adulto es efectiva y más que conveniente para recuperar la inversión inicial en poco tiempo.

Restaurantes vegetarianos: negocios de hostelería originales

La comida saludable ha dejado de ser una opción exclusiva para los vegetarianos y se ha convertido en una opción más para todo tipo de clientes. Atrás quedaron los clásicos bufés de ensaladas y poco más. Las diversas novedades de la industria alimentaria y un recetario cada vez más amplio convierten a esta opción en una de las más adecuadas para ser creativo y dar un interesante golpe de efecto en cualquier ciudad.

En nuestro análisis de lo último en negocios de hostelería hemos intentado exponer aquellas opciones que están generando más beneficios en menos tiempo. Es importante destacar que el ser creativo, la mezcla de tendencias e incluso el estudiar qué está funcionando en otros países con cierta antelación pueden ser factores determinantes para convertir la apertura de un nuevo negocio de hostelería en un proyecto de éxito al que nunca le falten los clientes.