Si posees un hotel y estás buscando la forma de captar clientes hoy te hablamos del embudo de conversión en el sector hotelero, también llamado funnel.

¿Qué es el funnel?

Consiste en un término relacionado con el marketing online. Define los pasos que debe seguir un usuario en el proceso de cumplir un objetivo determinado dentro de una página web de hotelería.
– Completar un registro.
– Realizar una compra.
– Obtener un lead.
Con esta técnica puedes determinar los éxitos o pérdidas en cada parte del proceso. Así consigues adaptar y optimizar la estrategia mejorando la efectividad de tu web. El embudo consta de cinco puntos principales.
1. Presencia
2. Visibilidad
3. Captación
4. Conversión
5. Fidelización

Cómo crear una estrategia de marketing para la gestión hotelera

A continuación te mostramos una serie de estrategias para mejorar este proceso.

Presencia y visibilidad: establece tu marca en los canales adecuados
Más del 50 % de los negocios aseguran que sus reservas aumentan si están presentes enFacebook y 1 de cada 3 usuarios reconocen que las redes sociales los impulsan a visitar determinados destinos. – Abre y gestiona un perfil empresarial que atraiga la curiosidad de los usuarios y despierte su deseo de visitar el lugar donde estás ubicado.

  • Presta atención al tono de los mensajes (inspiracional) y a la calidad y diseño de las imágenes y vídeos.
  • Escucha y analiza a tu público para reorientar tu estrategia.

Captación: contrata publicidad
Cuando el usuario ha elegido su destino y se dispone buscar el hotel más adecuado es el momento de hacer que vea tu negocio.
El 47 % de los usuarios ven muy útil los anuncios personalizados. Son anuncios relacionados con sus búsquedas que les ahorran tiempo y esfuerzo y además, les ofrece servicios en los que están interesados. Son una de las mejores herramientas de marketing hotelero.
Nuestro consejo: utiliza los anuncios de Facebook Dynamic. Ofrecen a los usuarios que han visitado tu web en algún momento información sobre la disponibilidad y los precios en tiempo real.

Conversión: aprovecha el recuerdo para efectuar una reserva
Utiliza estrategias de e-mail marketing y contenido relevante para ofrecer información personal e interesante a tu cliente.

  • Incluye una guía con los lugares que debe visitar y los mejores medios de transporte.
  • Ofrece algún plus como un descuento de Spa para una pareja, entradas a un parque acuático si es una familia, o pases a la zona VIP de una discoteca para un grupo de amigos.
  • Dirígete a cada cliente por su nombre ya que mejora mucho la percepción y cercanía hacia tu marca.

Fideliza y gana

Casi el 80 % de los usuarios de redes sociales comparten sus vacaciones con sus amigos y conocidos y además lo hacen de forma positiva. Utiliza hashtags relacionados con tu negocio para identificarlo e interactúa con tus clientes para que hagan de altavoz de tu hotel y sus servicios.
Como puedes ver existen varias acciones que te pueden ayudar a mejorar el embudo de conversión en el sector hotelero. No olvides mantener a tus clientes al tanto de tus ofertas y verás cómo creces día a día.